Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

Motserrat (BARCELONA)

Esta vez mis pasos me han guiado hasta uno de los lugares más hermosos y místicos de Barcelona . Un lugar asombroso en el que parece que estás mas cerca de Dios, pues la fe se respira por doquier, no en vano miles de peregrinos la visitan a diario para rezar con devoción ante la Moreneta ( La Virgen de Montserrat) que desde su trono en la abadía escucha las plegarias de todas las personas de buen corazón que tienen a bien acercarse hasta su casa.
Las vistas son impresionantes al igual que las rocas que la forman, cundo en la cima miras a tu alrededor parece que hallas entrado en otra dimensión . Se dice que mucha gente que cree en los extraterrestres se reúnen en puntos concretos donde dicen haber avistado algún ovni. Y las nuevas brujas del siglo XXI que ahora están tan al día también comentan que la montaña es un sitio mágico para realizar sus rituales. Para mi personalmente es un lugar maravilloso donde llenar el corazón y el alma de paz a la vez que disfrutas el esplendor de las maravillosas vistas de la montaña de Montserrat.
























Santa Cova
Iglesia de Monistrol de Monserrat

45 comentarios:

  1. Hola Josep..Has hecho un reportaje precioso de la abadía de Monserrat sus montañas llenas de mágia como dices..¡Es muy gratificante pasearses por alli!.

    Buenas noches.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Increíble, no lo conocía y es precioso, me ha encantado y tu nos lo muestra con todo lujo de detalles, muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Joulina, tú amable como siempre con tus visitas y tus comentarios. Me alegro que te halla gustado.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. Un Reportaje muy completo. He podido contemplar la Abadía de Montserrat desde diversas perspectiva y descubrir toda la belleza de este lugar.

    Dices que has estado este verano en Cádiz, quien sabe si no nos hemos cruzado por playa Victoria.

    Un beso.
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo de sensaciones de imágenes, deberías conocerlo por que Montserrat es otra dimensión y todo parece diferente desde la cima de la montaña, desde aquí te animo a visitarlo. Gracias por la visita y el comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ventana de Foto , perdona pero no se como te llamas, Gracias por el comentario y la visita me alegro que te haya gustado el reportaje. y seguro que nos hemos cruzado por Cadiz pero claro al no conocernos difícilmente nos podíamos haber saludado, otra vez será. Cuando baje a Córdoba haber si nos vemos en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Josep:
    Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Yo soy nacida en Barcelona, aunque ya llevo 35 años viviendo en Valencia.
    Me ha encantado este reportaje con estas bellas fotografías del Monasterio de Montserrat,
    Dicen que estas montañas son un punto de mucha energía de la Tierra.
    Cuando yo nací, mi padre hizo una excursión a pie en acción de gracias a la Moreneta.
    Yo también me quedo de seguidora.
    Et saluda cordialmen, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Gracias Montserrat por visitarme y quedarte como amiga. Yo nací en Córdoba pero vivo Barcelona y en catalán pues toda mi familia es catalana Y en casa es el idioma oficial aunque yo amo a Córdoba con el corazón como también adoro Barcelona mi tierra de adopción donde vivo y he formado mi hermosa familia.
    Espero nos sigamos visitando a través de la red (ya que físicamente es mas complicado) y charlando a través de los comentarios.
    Et deixo un gran petó.

    ResponderEliminar
  9. Soy una enamorada de España, y este mágico lugar que nos muestras me demuestra una vez más que no me equivoco. Agradezco tu presencia en mis blogs y vengo a seguirte.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  10. Josep, Es un placer conocerte, gracias por seguir y comentar en Mensajes para el alma, y traerme a tu hermoso blog.
    ¡España tiene lugares hermosos!
    Me alegra que te haya gustado mi blog, ya te sigo
    Feliz fin de semana
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rosa , por venir a verme a este rincón de España y por dejar tus pensamientos mi blog.
    Feliz fin de semana para ti y para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias de nuevo Jackie por venir a verme me alegro que te halla gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS AMIGA PLUMA ROJA POR TU VISITA Y TU COMENTARIO. ME ALEGRO QUE TE GUSTE ESPAÑA HABER SI ALGUNAS VEZ PUEDES VENIR A VISITARNOS PUES YA SABES QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS MUY HOSPITALARIOS Y NOS ENCANTA RECIVIR PERSONAS HERMOSAS COMO TÚ.
    UN GRAN BESO.

    ResponderEliminar
  14. infinitas gracias querido y admirado amigo por concedernos el honor y el privilegio de ser testigos de tan magna belleza, besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  15. Sempre meglio e non serve aggiungere altro. Ciao e buonanotte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Josep, con mucho cariño eres bien acogido en mi blog, correspondo haciéndote una visita y descubro un magnifico reportero gráfico que expone maravillosas imágenes de esta España nuestra tan maltratada por algunos (curiosa imagen la de la mano cogiendo el funicular ¿es un montaje tuyo?). Me quedo, para seguir viendo las diferentes entradas más despacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Uau! Fantásticas fotos, increible lugar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigo José por tu visita y tu comentario, se bienvenido a mi blog. La foto del funicular es que me gusta hacer fotos de este tipo porque me resultan simpáticas, me alegro que te hallan gustado Y gracias por quedarte amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Hozna-hozna por tu amabilidad y por venir a verme.
    Me alegro te gusten las fotos, para mi es un placer hacerlas y mucho más ver que gustan a los demás.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias amigo Elio ¡Hasta pronto!
    Ciao y buonanotte para ti tambien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Galantz, un placer tenerte por aquí y que te gusten las fotos.
    Te espero siempre que quieras .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Claro que me gusta y ¿Cómo no me lo dijiste antes? yo voy siempre corriendo. Pero ya paro acá, es precioso te felicito
    Gracias
    Te dejo un gran beso de mi tierra
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Gracias hermana, es un placer terla por aquí tambien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Josep, és un plaer el veure't pel meu bloc.

    Son fotos preciosas de Montserrat.
    Donde el escultor no fue de ninguna nacionalidad.
    Fue el mismo del que creó el universo.
    Precioso todo.

    A la Moreneta la tengo aquí en casa. Regalo de unos de mis amigos Catalanes.

    Tengo amigos catalanes. Amigos de verdad.
    Cuesta trabajo entrar, pero cuando entras en ese circulo de AMIGOS, son amigos de verdad.

    Cuenta con uno aqui en Sevilla.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  25. Olá, Josep, como você deve ter lido no meu relato, estou terminando o tratamento com o herceptin agora em dezembro e no próximo ano devo começar a reconstrução da mama.Graças a Deus está indo tudo muito bem.
    Faço meu tratamento em Teresina, capital do estado do Piauí(onde temos um apartamento), o clima é seco e com temperaturas muito elevadas ;mas eu moro mesmo no sudeste desse estado em Santa Filomena , cidadezinha de uns 7 mil habitantes , lá o clima é mais ameno e a s temperaturas menos elevadas.Forte abraço!

    ResponderEliminar
  26. Joseph fiquei encantada com seu post. As imagens são lindíssima, esse lugar parece mágico. Lindo, perfeito, espetacular. Parabéns pelo post. Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Qué buenas fotos, me mato el de la mano que quiere tomar al trencito, jijiji
    Que bellos lugares tiene España, algunos me hace acordar a mí querida Argentina…
    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  28. Manolo el placer es mio de tenerte por ami blog, y gracias por quedarte nos iremos viendo, bueno visitando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Martha me alegro de tenerte otra vez por mi blog y me alegro infinitamente que tu enfermedad valla remitiendo, enhorabuena querida amiga.
    Te deseo todo lo mejor y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Smareis, por tu visita y tu amistad eres encantadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Gracias amiga de Común por tu visita y comentario, un placer tenerte en mi blog. Me alegro que te guste las fotos sobre todo al del tren, me gusta jugar con la cámara y hacer este tipo de cosas quedan divertidas.
    Espero tenerte como amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Joseph!!! Un verdadero lujo tu blog, Un placer inmenso estar por aca.

    ResponderEliminar
  33. El placer es mio querida jackelyn, de recibir tu visita y que me dejes tu huella con tan cariñoso comentario.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  34. Oi Joseph, gosto muito dessas suas imagens, o lugar é perfeito.Espanha deve um País encantador. Beijos e ótima semana.

    ResponderEliminar
  35. E' sempre un piacere venire a vedere e rivedere le tue foto. Ho sempre amato la Catalogna, ma tu me la fai amare ancora di più con dei posti che non ho mai visto. Ciao Josep. Asta la vista (ma si dice così o no?).

    ResponderEliminar
  36. Gracias de nuevo Smareis por tu visita, comentario y amabilidad,
    me encanta tenerte otra vez por aquí.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  37. Gracias de nuevo Smareis por tu visita, comentario y amabilidad,
    me encanta tenerte otra vez por aquí.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola Elio, te agradezco tu nueva visita y sobre todo tu amable comentario. La verdad es que si, Cataluña tiene muchos rincones preciosos que cuando puedas tendrías que venir a ver. Y me alegro que aunque sea a través de mis fotos la vallas conociendo y que te guste tanto.
    Un abrazo y hasta la vista que lo has dicho correctamente en tu comentario. Ciao.

    ResponderEliminar
  39. Gracias amiga de Recomenzar, La fantasía de un cuento para mi es que alguien aprecie lo que haces como lo has hecho tu.
    Vuelvo a reiterarte mi gratitud y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola, un trabajo muy ineresante, enhorabuena

    ResponderEliminar
  41. Montserrat...

    Montserrat...

    Montserrat...

    Una de las montañas unicas en el mundo.
    Una verdadera joya que deslumbra por su potencial lleno de magia y belleza.
    ¿Sabias que en Montserrat està el angel que gobierna y envuelve Cataluña?
    La energía de Montserrat es de tal grandeza que escapa a nuestra comprensión humanista...
    Es magistral darse buenas excursiones por esa MONTAÑA descubriendo, descubrienso, descubriendo...

    Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  42. Gracias amigo de Arte-Bejar por tu visita y tu comentario. Te espero siempre que quieras pasar a visitarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Precioso comentario amigos, os lo agradezco infinitamente, sois muy amables. Yo adoro Montserrat su magnetismo, su misterio y su belleza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un sencillo blog donde todo el mundo es bienvenido
y se complementa gracias a vuestras visitas y comentarios.